Preguntas Frecuentes

En esta página encontrarás información sobre como utilizar y obtener el máximo de beneficios de los servicios disponibles en nuestra plataforma.

Preguntas generales


Crear una cuenta es muy fácil y gratis, sólo tienes que acceder a Crear cuenta en la parte superior del sitio y completar el formulario que te aparecerá, o bien puedes ingresar aquí



Sólo tienes que acceder a Mi cuenta en la parte superior del sitio e ingresar tu usuario y contraseña, o bien, puedes ingresar aquí. No recuerdo la contraseña de mi cuenta Accede al enlace Mi cuenta ubicado en la cabecera del sitio y haz click en el vínculo ¿La olvidaste? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el vínculo para cambiar tu contraseña.



Puedes cambiar tu contraseña en la sección "Mi perfil" dentro de tu cuenta.



Puedes cambiar tus datos en la sección "Mi perfil" dentro de tu cuenta.

Preguntas Bolsa de Carga


Para navegar y buscar ofertas de camiones o cargas disponibles en la Bolsa de Carga de www.mastransporte.cl, primero debes regístrate y crear tu cuenta de usuario.



Una vez registrado, ingresa a tu cuenta, haz clic en Operar en Bolsa de Carga e ingresa a la oferta de transporte que te interesa y allí encontraras la información del oferente. Si quieres contactar a un oferente puedes llamarlo al teléfono que aparece en la publicación o llenar el formulario de respuesta seleccionando "Envía un mensaje al oferente".



La búsqueda de ofertas de cargas y camiones disponibles es totalmente gratuita para los usuarios visitantes. De igual forma, no tiene ningún costo, la acción que realice un usuario-visitante al ver una oferta de transporte y si se contacta con el oferente por medio de la plataforma de nuestro portal.



En primer lugar debes registrarte en Mastransporte.cl y posteriormente ir a tu cuenta y seleccionar del menú ubicado en el lado izquierdo Activar Bolsa de Carga. Inmediatamente el sistema te presentara los planes de suscripción para activar el servicio. Existen planes promocionales gratis (sin costo) y planes para usuarios profesionales que tienen una tarifa semestral o anual, pero que te ofrecen varias herramientas adicionales para operar en la Bolsa de Carga. Tú eliges la que más te acomode a tus necesidades y sigue los pasos indicados en el menú que se desplegara. Una vez comprado el plan, registra los datos que te solicite el sistema y con ello ya podrás operar en la plataforma y estarás habilitado para Publicar y Ofertar tus servicios de transporte.
Te recomendamos además que bajes a tu celular nuestra App-móvil Mastransporte, que está disponible para Smartphone tanto con sistemas operativos Androi u Ois (IPhone).



Ingresa a tu cuenta y haz clic en Operar Bolsa de Carga. Con ello se desplegara el menú con todas las opciones de la plataforma, entre ellas Publicar una Oferta de Carga Disponible. Previo a realizar tu publicación, te sugerimos registrar tu o tus Rutas Frecuentes de Cargas, con todas sus características asociadas. Esto te facilitara la operación.



La Bolsa de Carga de Mastransporte te da varias opciones, para que utilices la que más te acomode:

  1. Quiero publicar un camión disponible para transporte Urbano. Muy simple, ingresa a tu App-Mastransporte y activa tu camión como disponible. Inmediatamente tu camión quedara georeferenciado y como disponible para prestar servicios Urbanos, en la ciudad que te encuentres. Esta misma operación la podrás realizar también a través del Portal Web. Para ello ingresa a mi cuenta, y en el menú ubicado a mano izquierda, haz clic en Operar Bolsa de Carga y selecciona la opción Publicar Camión Disponible y realiza la acción.
  2. Quiero publicar un camión disponible para transporte Nacional o Internacional. Ingresa a tu cuenta en el Portal de Mastransporte y haz clic en Operar Bolsa de Carga. Con ello se desplegara el menú con todas las opciones de la plataforma, entre ellas Publicar una Oferta de Camión Disponible. Previo a realizar tu publicación, debes registrar tu o tus camiones, con todas sus características asociadas.


Puedes acceder al listado de tus avisos ingresando a tu cuenta en mastransporte.cl, haz clic en Operar Bolsa de Carga y selecciona del menú mis Ofertas de Carga o Camiones.



Para realizar cambios en tu oferta deberás:

  1. Ingresar en Mi cuenta, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar del menú situado a mano izquierda "Mis Cargas".
  3. En la ventana central se exhibirán las ofertas publicadas (cargas o camiones disponibles), selecciona la oferta a modificar y ejecuta la acción deseada. Recuerda que los campos “placa patente” no se pueden modificar una vez realizada la publicación.


Para eliminar tu aviso deberás:

  1. Ingresar en “Mi cuenta”, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar del menú situado a mano izquierda "Mis Cargas".
  3. En la ventana central se exhibirán las ofertas publicadas (cargas o camiones disponibles), selecciona la oferta a eliminar y ejecuta la acción deseada.


Una vez llenado el formulario respectivo, tu oferta será revisada por nuestro equipo. Si tu oferta cumple con las reglas de mastransporte.cl, en las próximas horas, recibirás un correo informándote que tu oferta fue publicada.



Toda oferta de carga o camión disponible, se mantendrá publicada en la Bolsa de Carga durante un periodo de 90 días corridos, contados desde la fecha de publicación. Si ya cerrasteis tu negocio y ya no quieres seguir recibiendo ofertas, no te olvides de eliminar ti oferta.



Al ingresar una oferta, automáticamente tu oferta será publicada con tus datos de contactos que tu registrastes y así podrás tener interesados mucho más rápido.



Si tienes interesados en tu oferta, éstos te contactarán por correo electrónico o al teléfono registrado en tu oferta. Puedes responderles por cualquiera de estos medios.



Recomendamos no efectuar pagos antes de recibir el producto o servicio, ya que hemos visto casos de fraude y estafas que ocurren en estas circunstancias.
Estos fraudes ocurren generalmente cuando los estafadores solicitan envío de dinero o del producto a direcciones en el extranjero. Sugerimos que ignores y denuncies cualquier oferta de este tipo, ya que se puede tratar de una estafa.

Preguntas Mercado Automotor


Para publicar un aviso en mastransporte.cl debes en primer lugar registrarte y en el menú que se te presenta a mano izquierda, haz clic en Mercado Automotor, donde debes seleccionar el tipo de vehículo que deseas publicar para la venta y llenar el formulario respectivo, ya sea vehículo, maquinaria o repuesto.
Una vez llenado el formulario y si tu aviso cumple con las reglas de mastransporte.cl, recibirás un correo informándote que ha sido aprobado y publicado.



Te recomendamos contratar un Plan de Suscripción, que permitirá crear una TIENDA propia y tener una visibilidad más destacada y acceder a una serie de herramientas de negocios y diversos beneficios. Los planes para usuarios profesionales o empresas concesionarias tienen una tarifa semestral o anual, y te ofrecen varias herramientas adicionales para operar en el Mercado Automotor.



Ingresa a tu cuenta y selecciona del menú Lado izquierdo Activar Tienda Concesionaria. Inmediatamente el sistema te presentara los planes de suscripción para activar el servicio. Tú eliges el Plan que más te acomode a tus necesidades y sigue los pasos indicados en el menú que se desplegara. Una vez comprado el plan, registra los datos que te solicite el sistema y con ello ya tendrás tu propia Tienda de Automotora y podrás acceder a todos las herramientas y beneficios del plan.



Puedes acceder al listado de tus avisos ingresando a tu cuenta en mastransporte.cl, haz clic en Operar Mercado Automotor y selecciona del menú mis Publicaciones de Vehículos o Repuestos.



Para realizar cambios en tu aviso deberás:

  1. Ingresar en Mi cuenta, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar del menú situado a mano izquierda Operar Mercado Automotor y a continuación Ver mis vehículos publicados.
  3. En la ventana central se exhibirán los vehículos que tienes publicados a la venta, selecciona el vehículo a modificar y ejecuta la acción deseada.

Recuerda que los campos “Marca” y “Modelo” no se pueden modificar una vez realizada la publicación.



Para eliminar tu aviso deberás:

  1. Ingresar en “Mi cuenta”, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar del menú situado a mano izquierda Operar Mercado Automotor y a continuación Ver mis vehículos publicados.
  3. En la ventana central se exhibirán los vehículos que tienes publicados a la venta, selecciona el vehículo a eliminar y ejecuta la acción deseada.


Una vez llenado el formulario respectivo, tu aviso será revisado por nuestro equipo. Si tu aviso cumple con las reglas de mastransporte.cl, en las próximas horas, recibirás un correo informándote que tu aviso fue publicado. Recuerda que si insertas tu aviso durante la noche, éste se publicará la mañana siguiente.



El primer aviso publicado sin costo tendrá una duración de vigencia de 180 días (6 meses). A partir del vencimiento de la publicación tu aviso podría ser eliminado del sitio por caducidad. Si ya vendiste, elimina tu aviso. Si aún quieres vender y no lo has logrado, modifícalo o sube de categoría tu aviso.



Al insertar un aviso solicitamos ingresar tu teléfono para que tengas más contactos y así vendas más rápido.



Si tienes interesados en tu aviso, éstos te contactarán por correo electrónico o al teléfono proporcionado en tu aviso. Puedes responderles por cualquiera de estos medios.



Puedes navegar y buscar avisos en www.mastransporte.cl sin necesidad de tener una cuenta creada o estar registrado en el portal.cl.



Si quieres contactar a un anunciante puedes llamarlo al teléfono que aparece en el aviso o rellenando el formulario de respuesta seleccionando "Envía un mensaje al vendedor".



La búsqueda de vehículos, maquinaria o repuestos en venta es totalmente gratuita para los usuarios visitantes. De igual forma, no tiene ningún costo, la acción que realice un usuario-visitante al ver un aviso publicado y se contacte con el vendedor por medio de la plataforma de nuestro portal.



Recomendamos no efectuar pagos antes de recibir el producto o servicio, ya que hemos visto casos de fraude y estafas que ocurren en estas circunstancias.
Estos fraudes ocurren generalmente cuando los estafadores solicitan envío de dinero o del producto a direcciones en el extranjero. Sugerimos que ignores y denuncies cualquier oferta de este tipo, ya que se puede tratar de una estafa. Para más información te recomendamos visitar la sección de "Consejos de seguridad".

Preguntas Bolsa laboral


En primer lugar registrarte en Mastransporte.cl y posteriormente ingresa en mi cuenta y en el menú que se presenta a mano izquierda, haz clic en Bolsa Laboral, donde debes seleccionar Registrar mi Curriculum Vitae y llenar el formulario con todos los antecedentes solicitados. Así ya quedaras registrado y disponible en la base de datos y habilitado para Publicar y Ofertar tus servicios.



En primer lugar registrarte en Mastransporte.cl y posteriormente ingresa en mi cuenta y en el menú que se presenta a mano izquierdo, haz clic en Bolsa Laboral, donde debes seleccionar Registrar mi Perfil de Empleador y llenar el formulario con todos los antecedentes solicitados. Así ya quedaras registrado y disponible en la base de datos y habilitado para Publicar y Ofertar tus requerimientos de personal.



Para publicar una Oferta Laboral en mastransporte.cl debes ingresar a “mi cuenta” y en el menú que se te presenta a mano izquierda, haz clic en Operar Bolsa Laboral, y seleccionar publicar Oferta Laboral y llenar el formulario respectivo. Una vez llenado el formulario y si tu oferta cumple con las reglas de mastransporte.cl, recibirás un correo informándote que ha sido aprobado y publicado.



Puedes acceder al listado de tus avisos ingresando a tu cuenta en mastransporte.cl, haz clic en Operar Bolsa Laboral y selecciona del menú mis Publicaciones de Ofertas Laborales.



Para realizar cambios en tu aviso deberás:

  1. Ingresar en Mi cuenta, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar Bolsa de Carga y a continuación Ver mis Ofertas publicadas
  3. En la ventana central se exhibirán las ofertas laborales que tienes publicados, selecciona la oferta a eliminar y ejecuta la acción deseada.


Para eliminar tu aviso deberás:

  1. Ingresar en “Mi cuenta”, con tu e-mail de registro y contraseña.
  2. Seleccionar Bolsa de Carga y a continuación Ver mis Ofertas publicadas
  3. En la ventana central se exhibirán las ofertas laborales que tienes publicados, selecciona la oferta a eliminar y ejecuta la acción deseada.


Una vez llenado el formulario respectivo, tu aviso será revisado por nuestro equipo. Si tu aviso cumple con las reglas de mastransporte.cl, en las próximas horas, recibirás un correo informándote que tu aviso fue publicado.
Recuerda que si insertas tu aviso durante la noche, éste se publicará la mañana siguiente.



El primer aviso publicado sin costo tendrá una duración de vigencia de 180 días (6 meses) A partir del vencimiento de la publicación tu aviso podría ser eliminado del sitio por caducidad. Si ya vendiste, elimina tu aviso. Si aún quieres vender y no lo has logrado, modifícalo o sube de categoría tu aviso.



Al insertar un aviso solicitamos ingresar tu teléfono para que tengas más contactos y así vendas más rápido.



Si tienes interesados en tu aviso, éstos te contactarán por correo electrónico o al teléfono proporcionado en tu aviso. Puedes responderles por cualquiera de estos medios.



Que estás esperando, únete a Mastransporte
Ahora es más rápido y fácil. Encuentra camiones disponibles y soluciones de transporte.

Abrir Mi Cuenta