REGLAS DE NEGOCIACION

REGLAS DE NEGOCIACION EN LA BOLSA DE CARGA

A continuación, se describen las reglas y normas que rigen las ofertas, negociación y cierre de transacciones relativos a los servicios de transporte en la Bolsa de Carga de Mastransporte.


1.- Normas Generales


Los usuarios deberán diseñar, redactar y publicar sus avisos u ofertas cumpliendo las reglas y normas que se definen a continuación.

Mastransporte se reserva el derecho de decidir qué avisos u ofertas no están de acuerdo con las reglas, entre otras razones debido a que estos se consideren incoherentes, incompletos o que no se ajusten a las reglas, estando Mastransporte facultado por el usuario a modificarlos, adaptarlos a ellas o borrar publicaciones u ofertas completas o partes de ellas.

Si un aviso u oferta es rechazada porque no cumple las reglas, el usuario anunciante podrá cambiarla, siempre y cuando se adapte a las reglas. Estas normas de negociación, están en constante revisión y pueden cambiar con el tiempo.


Publicaciones o Avisos Duplicados


No se permite a un usuario publicar más de una oferta relativa a un camión o carga disponible con iguales condiciones y precios.


Precio


El precio publicado en los avisos u ofertas corresponderá al precio final del servicio o requerimiento de transporte, IVA Incluido.

Al precio publicado y convenido por un servicio, Mastransporte aplicara el cargo de la comisión correspondiente, deduciendo su valor en la liquidación de pago al Transportista.

No se permiten avisos con precios en cuotas. Mastransporte se reserva el derecho a modificar o borrar precios incoherentes que no tengan relación con el servicio ofrecido o requerido.


Publicación Camiones Disponibles


Los usuarios con perfil de Transportista, estarán habilitados para publicar vehículos disponibles para realizar servicios de transporte.


Publicación Cargas Disponibles


Los usuarios con perfil de Generador de Carga, estarán habilitados para publicar cargas disponibles o requerimientos de transporte.


Realización de Ofertas


Los usuarios registrados podrán realizar ofertas a las publicaciones de camiones disponibles o a las publicaciones de cargas disponibles, según sea su perfil, las cuales deben entenderse intenciones a firme de realizar y cumplir el servicio ofertado o cumplir la adquisición del servicio de transporte solicitado.


Comunicaciones vía Chat


Los usuarios registrados y con el propósito de realizar consultas, ofertas y/o aclarar dudas, podrán utilizar un Chat de conversación habilitado en la Plataforma, que permite comunicarse con otros usuarios que han realizado una publicación u oferta de servicio o requerimiento de servicio.

La utilización del chat deberá respetar y atenerse a los Terminos y Condiciones de la Plataforma, no pudiendo en especial, utilizar un leguaje loas, ofensivo o injurioso, invitar a la contraparte a realizar negociaciones o convenios de servicio fuera de la plataforma, o solicitar u ofrecer servicios ilícitos.


2.- NEGOCIACION DE OFERTAS


Gestión de Ofertas recibidas a mi Vehículo Disponible
Una publicación de un vehículo disponible para transporte, puede no recibir o recibir una o más ofertas de usuarios interesados en utilizar el servicio.

Frente a dichas ofertas el Transportista puede realizar las siguientes acciones:

  1. Rechazar la Oferta: Se entenderá como rechazo, cuando el Transportista no está interesado en la oferta de su contraparte y por tanto selecciona en la Plataforma la opción Rechazar.
  2. Contra-Ofertar: Se entiende una contra-oferta aquel mensaje que el transportista envía a su contraparte y le propone un precio distinto al ofertado y/o algunas modificaciones al servicio ofrecido.
  3. Aceptar la Oferta: Se entenderá como aceptación, cuando el Transportista está interesado en la oferta de su contraparte y por tanto selecciona en la Plataforma la opción Aceptar. Dicha opción compromete al transportista a realizar el servicio, en el evento que su contraparte acepte y pague el servicio requerido.



Gestión de Ofertas recibidas a mi Carga Disponible
Una publicación de una Carga Disponible para ser transportada, puede no recibir o recibir una o más ofertas de usuarios interesados en realizar el servicio de transporte.

Frente a dichas ofertas el Generador de Carga puede realizar las siguientes acciones:

  1. Rechazar la Oferta: Se entenderá como rechazo, cuando el Generador de Carga no está interesado en la oferta de su contraparte y por tanto selecciona en la Plataforma la opción Rechazar.
  2. Contra-Ofertar: Se entiende una contra-oferta aquel mensaje que el Generador de Carga envía a su contraparte y le propone un precio distinto al ofertado y/o algunas modificaciones al servicio de transporte requerido.
  3. Aceptar la Oferta: Se entenderá como aceptación, cuando el Generador de Carga esta interesado en la oferta de su contraparte y por tanto selecciona en la Plataforma la opción Aceptar y procede a pagar el servicio de transporte contratado o emite la orden de Compra respectiva. Dicha opción compromete al Generador de Carga a disponer la carga en los tiempos y condiciones ofertada.


3.- SERVICIO DE TRANSPORTE CONVENIDO


Se entenderá que una negociación, ha sido exitosa, cuando tanto transportista y generador de carga han aceptado la oferta de su contraparte y además el usuario Generador de Carga ha procedido a realizar el pago del servicio o la emisión de la Orden de Compra respectiva.

Todo ello conlleva a que se ha convenido entre las partes (usuarios) el servicio de transporte, quedando el transportista obligado a prestar el servicio en las condiciones convenidas y también quedando obligado el Generador de Carga a disponer la carga a transportar en las condiciones convenidas.

De igual forma, el Transportista tendrá el derecho a percibir la remuneración o Precio una vez realizado el servicio y acreditado con los documentos de entrega correspondiente en cada caso, debidamente firmados conforme por el cliente o un representante valido, copia de los cuales debe subir a la Plataforma. Del Mismo modo el Cliente (generador de Carga) tendrá el derecho a recibir el servicio convenido en los tiempos y condiciones acordadas.


4.- RESPONSABILIDADES Y RESOLUCION DE DISCREPANCIAS


Los usuarios que convengan un servicio de transporte (partes contratantes), son los únicos responsables y beneficiarios de lo convenido o acordado entre ellos.

Mastransporte se limita a entregar un servicio de comunicación digital que facilita el contacto, comunicación, negociación y cierre de los servicios de transportes ofrecidos u ofertados por los usuarios de la Plataforma, no teniendo injerencia en dichas comunicaciones o negociaciones y por tanto, no le cabe responsabilidad alguna en la prestación de los servicios convenidos entre los usuarios y su efectos o consecuencias que se generen antes, durante o posterior al convenio y/o al evento mismo de la prestación del servicio.

Sin embargo, y con el objeto que los clientes puedan usar y beneficiarse de la plataforma en forma satisfactoria, Mastransporte pone a disposición de los usuarios un canal de resolución de incidencias y conflictos totalmente gratuito. El uso de este canal por parte de los usuarios es opcional, pudiendo aceptar o declinar la asistencia de resolución de conflictos ofrecida por Mastransporte.



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