REGLAS DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

A continuación, se describen las reglas y normas que rigen la prestación de los Servicios de Transporte convenidos por los usuarios a través de la Plataforma.


1.- Normas Generales


Todos los servicios de transportes antes de su prestación, deberán están debidamente convenidos entre las partes a través de la Plataforma.

Los servicios convenidos se regirán por estas normas y de acuerdo a lo especificado en las publicaciones, ofertas y comunicaciones vía Chat, que hayan realizado los usuarios contratantes a través de la Plataforma.

La información de los Servicios de Transporte convenidos por los usuarios, estará disponible para estos durante el periodo de un año, contado desde la fecha de aceptación de los servicios por parte de los usuarios contratantes.

En todo lo que no se especifique, describa o detalle en la información contenida en la Plataforma, o que no esté debidamente regulado en las presentes normas, se aplicaran las leyes chilenas del Código de Comercio y las leyes específicas a los servicios de transporte y protección al consumidor.


2.- ORDEN DE TRANSPORTE


Una vez convenido un servicio de transporte por los usuarios, la Plataforma emite automáticamente una Orden de Transporte (OT) que especifica y detalla el servicio de transporte convenido entre los usuarios, documento que contiene, aunque no solamente, la siguiente información:

  • Identificación del Transportista
  • Identificación del Cliente
  • Identificación del Vehículo y Conductor que prestara el servicio
  • Descripción y detalle de la carga a transportar, incluido las fechas, horarios y contenido de cada retiro y entrega de carga, así como también, las direcciones de donde deben realizarse.


3.- EJECUCION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE


Una vez emitida la OT por la plataforma, los usuarios contratantes deben proceder conforme a lo siguiente:

  1. El usuario-Transportista deberá proceder a ejecutar la Orden de Transporte respectiva. Para ello deberá activar la Aplicación Móvil de Mastransporte en su teléfono celular e iniciar el servicio con el apoyo y guía de la aplicación. Cada retiro o entrega de carga deberá registrarlo como tal en la aplicación. Terminada la ejecución de la OT respectiva, deberá tomar copia (fotografía) de los documentos que acreditan la entrega conforme de la carga y subirla a la Plataforma.
  2. El usuario-Generador de Carga deberá disponer la carga para su retiro, debidamente embalada, en la cantidad y tiempos convenidos, así como también disponer las facilidades de recepción de la carga transportada en su destino final, también en los tiempos convenidos. De igual modo, deberá entregar al transportista la documentación – guías de despacho o factura – que acredite la procedencia de la carga y posibilite el transito debidamente documentado de la misma.

El cumplimiento por las partes del protocolo antes señalados, no necesariamente los exime de la obligación de realizar acciones o tareas adicionales, que fueron convenidas por las partes, tales como por ejemplo, otorgar servicios de carguío, descarguito, encarpe, embalaje, bodegaje o cumplir con exigencias documentales, tales como, que el transportista deba entregar las guías de despacho o documentos de entrega de la carga debidamente firmados conforme al generador de carga en sus copias u originales físicas, si así lo requiriere el generador de Carga.


4.- INCIDENCIAS EN EL SERVICIO


Tanto el usuario-Transportista como el usuario-Generador de Carga, deberán comunicar a su contraparte en forma oportuna e inmediata, cualquier contingencia que se presente durante la ejecución del servicio, entre otras, aunque no solamente, las siguientes:

  • Espera o demora en el punto de retiro de la carga
  • Espera o demora en el punto de entrega de la carga
  • Retraso en la prestación del servicio
  • Recepción de carga incompleta, improcedente o dañada
  • Entrega de carga incompleta, improcedente o dañada
  • Dirección de retiro o entrega no encontrada o local cerrado

La prestación y recepción del servicio de transporte, es un asunto que incumbe exclusivamente a los usuarios contratantes, no teniendo Mastransporte ninguna injerencia o responsabilidad en el mismo. Sin embargo, y con el objeto que los clientes puedan usar y beneficiarse de la plataforma en forma satisfactoria, y que los servicios se presten con la mayor fluidez y conformidad entre las partes, Mastransporte pone a disposición de los usuarios un canal de comunicación, a objeto de facilitar la ejecución del servicio y resolver las incidencias que se presenten durante la ejecución del mismo. El uso de este canal por parte de los usuarios es opcional, pudiendo aceptar o declinar la asistencia de resolución de incidencias ofrecida por Mastransporte.



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