PRIMERO: ANTECEDENTES

  1. El presente anexo - suscrito y/o aceptado por el cliente - modifica y complementa los términos y condiciones (señalados también como T&C) aplicables al uso de los servicios denominados “E-Courier” y que el cliente aceptó previamente al aceptar y contratar el servicio señalado y que presta Mastransporte SpA.
  2. El presente Anexo aceptado o suscrito por el cliente, es aplicable a todo cliente, comercio, usuario o visitante, sean estos personas naturales o jurídicas, debidamente representadas, que utilice los Servicios E-Courier que pone a disposición Mastransporte a través de su Plataforma y las demás aplicaciones conectadas al Portal. Así, cualquier utilización de los Servicios atribuye la condición de Cliente del Portal e implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios señalados y demás información suministrada en el Portal y de igual forma implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas del presente anexo o la version que este publicada en el momento de uso de los servicio que se encuentre publicada en el Portal Web.

SEGUNDO: COBERTURA EXTENDIDA

Se reemplaza y sustituye íntegramente la cláusula octava de los Términos y Condiciones por el siguiente texto:

Mediante la aceptación del presente documento el cliente contrata un seguro y garantía extendida del servicio, de acuerdo a lo que selecciona a continuación y que consiste en los siguientes servicios y beneficios:

tabla1

Conforme al seguro contratado por el cliente, en caso de pérdida, daño o destrucción de las especies transportadas por causa imputable a los proveedores, Mastransporte responderá directamente según el menor valor entre el valor efectivamente declarado o de reposición o reparación efectivamente acreditado, el cual considera los siguientes topes máximos de acuerdo a las coberturas del seguro seleccionado por el cliente y que se describen a continuación:

tabla2

En general, se excluye y no tiene cobertura por el presente seguro todos los productos o especies que contengan: dinero, moneda extranjera, vales al portador, valores, documentos mercantiles, títulos mobiliarios, cheques, vales vista, letras de cambio, pagarés, acciones, documentos o instrumentos valorados, licencias médicas, propuestas, joyas, relojes, piedras preciosas, metales preciosos, y/u otros bienes suntuarios o de lujo.

La cobertura Extendida para Productos tipo A, cubre productos de retail en general, como son: ropa, vestuario y calzado, herramientas, muebles, alimentos envasados incluidos bebestibles, vinos y licores, electrodomésticos, menaje y articulos para el hogar, cosméticos, libros, catálogos y manuales.

La cobertura Extendida para Productos tipo B, cubre productos electrónicos, computadores, tabletas, equipos fotográficos, celulares, instrumentos electrónicos de cualquier tipo, accesorios de estos tipos de equipos y productos de similar naturaleza.

El costo o prima de cobertura se aplica sobre el valor bruto declarado del producto y el monto resultante es mas IVA

 

Se deja constancia que los Proveedores de Mastransporte reciben las especies encomendadas transportar ya embaladas por el cliente, y por consiguiente es responsabilidad de este último entregar las especies bien acondicionadas, y que el embalaje utilizado sea el adecuado a dichas especies, acorde a su naturaleza y características, y a las normas y exigencias de los fabricantes de los productos transportados, de manera tal que dicho embalaje permita que el producto pueda ser transportado a su destino sin experimentar daños ocasionados por su embalaje defectuoso. Por consiguiente, la fragilidad del producto y las características de los distintos materiales que lo conforman, son elementos a considerar por Mastransporte para determinar el material amortiguante o protector adecuado que ha debido emplear en su embalaje. En caso de especies de valor superior a las UF 2, el cliente además deberá ocupar elementos, cintas, candados o sellos que impidan o dificulten la apertura y/o intervención de los bultos durante el servicio de transporte.

TERCERO: INCIDENCIAS DEL SERVICIO Y PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

La presente cláusula reemplaza íntegramente la cláusula sexta de los términos y condiciones del servicio, quedando el texto como sigue:

En el evento que durante la prestación del servicio contratado se produjere mala expedición, extravíos, pérdida o destrucción de las especies, se procederá de la siguiente forma:

  1. En caso de mala expedición por error cometido por el Cliente en la individualización y/o dirección del destinatario, o ausencia o indisponibilidad del destinatario, el reenvío será de cargo del cliente. 
  2. En caso de mala expedición en razón de errores en clasificación, mal despacho u otras causas imputables a Mastransporte o al Proveedor, el reenvío será de cargo exclusivo de Mastransporte.

Ante cualquier incidencia que el cliente decida reclamar, Mastransporte responderá en forma directa, y la resolución del mismo se realizará conforme a las siguientes normas y procedimientos y ello independiente y sin consideración de las normas que pudiere haber especificado empresa transportadora;

  1. El Cliente debe realizar el reclamo dentro de 03 días siguientes a la fecha prometida de entrega, llenando el formulario que dispondrá Mastransporte para tales efectos.
  2. El cliente deberá entregar a Mastransporte la documentación con el detalle de los envíos (documento fiscal que respalde el valor, manifiesto firmado, características del producto, etc.).
  3. Mastransporte dará una respuesta sobre el reclamo en el plazo máximo de 5 días hábiles, ya sea indicando que el servicio se ha prestado según lo convenido o por el contrario, si procede, aceptando el reclamo y procediendo a la gestión del pago indemnizatorio que proceda, según lo pactado en el presente documento.

En caso que Mastransporte logre recuperar el envio, sin daño y en perfecto estado, dicha devolución sustituirá la posible indemnización del mismo.

CUARTO: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Se reemplaza y sustituye íntegramente la cláusula Décima de los Términos y Condiciones por el siguiente texto:

La responsabilidad de los Proveedores y de Mastransporte por pérdidas, desfalcos y averías, se extingue, entre otras causas:

  1. Por la recepción de las mercaderías a su destino, salvo que su destinatario efectuare la competente reserva;
  2. Si el consignatario recibiere los bultos que presenten señales exteriores de faltas o averías, y no protestare en el acto usar de su derecho;
  3. Si notándose sustracción o daño al tiempo de abrir los bultos, el consignatario no hiciere reclamación alguna dentro de las 24 horas siguientes a la recepción. 

Asimismo, los Proveedores no responderán por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que pudieran tener las especies transportadas.

QUINTO: ACEPTACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El presente anexo suscrito por el Cliente pasa a ser parte integral de los Términos y Condiciones del servicio. En todo lo no modificado en este documento se mantiene íntegramente lo establecido en los Términos y Condiciones del Servicio E-Courier que estén vigente a la fecha.

Contáctanos