PRIMERO: ANTECEDENTES

  1. El presente contrato describe los términos y condiciones específicas (señalados también como T&C) aplicables al uso de los servicios denominados “E-Connect” que consisten en la provisión de una plataforma tecnológica para el Transporte de Paquetería Expresa y/o carga e-commerce (en adelante señalados también como “los servicios”) ofrecida por Mastransporte SpA (en adelante indistintamente, "Mastransporte", “La Sociedad” o “La Empresa”) a través del Portal Web www.mastransporte.cl (en adelante indistintamente, "mastransporte.cl", “La Plataforma” o "El Portal") y sus aplicaciones tecnológicas asociadas que dispone para tales efectos. Cualquier persona, natural o jurídica, que desee acceder y/o usar los servicios citados, utilizando la plataforma habilitada por Mastransporte, podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones, junto con todos los demás Términos y Condiciones Generales, Políticas, Normas y Principios que rigen el uso del Portal mastransporte.cl y sus plataformas tecnológicas relacionadas y que son incorporados al presente por referencia.
  2. Mastransporte SpA, la Sociedad, es una sociedad por acciones válidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Chile, y cuyo domicilio se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago, República de Chile.
  3. Los presentes T&C contenidos en el presente instrumento, son aplicables a todo cliente, comercio, usuario o visitante, sean estos personas naturales o jurídicas, debidamente representadas, que utilice los Servicios E-Connect que pone a disposición Mastransporte a través de su Plataforma y las demás aplicaciones conectadas al Portal. Así, cualquier utilización de los Servicios atribuye la condición de Cliente del Portal e implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios señalados y demás información suministrada en el Portal. De conformidad con lo anterior, el Cliente tendrá los derechos y obligaciones contenidos en los presentes T&C, para todos los efectos legales. Se encuentran especialmente considerados los siguientes actos y/o acciones:
    1. La contratación de los servicios y/o pago de cualquiera de las tarifas o planes contemplados en el Portal con la Sociedad, y que sean ofertados a través de la o las plataformas tecnológicas habilitadas al efecto;
    2. El acceso y uso del Portal, de cualquier forma y para cualquier efecto, previamente autorizado por la Sociedad, salvo acuerdo expreso en contrario que conste por escrito;
    3. El acceso y uso de otros espacios relacionados que se formen en asociación o con ocasión del Portal, tales como integraciones tecnológicas, plataformas tecnológicas, tiendas e-commerce, páginas web, chats entre otros.
  4. Se entenderá por:
    1. Cliente: Toda (i) persona natural o (ii) jurídica, debidamente representada, que visite y/o se registre a través del Portal o invitación electrónica vía email y haga uso de los servicios.
    2. Visitante o Usuario: Toda (i) persona natural o (ii) jurídica, debidamente representada, que vía internet acceda a una URL (Localizador Uniforme de Recursos, que en inglés su sigla significa Uniform Resource Locator) de un Cliente y visite, se registre y/o haga uso de los servicios de Mastransporte.
    3. Proveedores o Courier: Él o las personas, naturales o jurídicas que, relacionadas con Mastransporte, disponibilizan, prestan y/o comercializan sus servicios de Transporte y/o Distribución de Paquetería Expresa o Carga a través de la plataforma tecnológica de Mastransporte, también llamados servicios de transporte y distribución de paquetería y documentos expresos a nivel nacional e internacional; servicios postales y de courier o servicio de envíos para comercio electrónico.

SEGUNDO: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

Mastransporte presta servicios de integración tecnológica entre tiendas ecommerce de sus clientes y operadores o proveedores de transporte, de modo de facilitar el transporte de productos o bienes que el cliente comercialice a través de su tienda de venta en línea soportada por la plataforma Samurai E-Commerce y que deba despachar a sus clientes (en adelante indistintamente “los productos” o Envíos”).

El servicio de Mastransporte, le permite al cliente incorporar y conectar uno o más couriers con los cuales él tenga contrato de servicio vigente a su tienda de venta en línea. De este modo sus clientes que visiten su tienda ecommerce podrán:

  1. Encontrar, comparar, seleccionar, comprar y/o contratar servicios de transporte y/o distribución de paquetería, documentos, y carga en general a nivel nacional e internacional.
  2. Comprar franqueo de un Proveedor de servicios postales o courier y Mastransporte proveerá la apropiada evidencia del franqueo, como por ejemplo la guía o etiqueta de despacho a utilizar por cada envío de paquete.
  3. Habilitar en su tienda ecommerce el seguimiento y exhibición del estado en que se encuentra cada envío.

Mastransporte es un intermediario tecnológico entre el Cliente y el Proveedor habilitado. Por tanto, se deja establecido y el cliente entiende y declara aceptar que Mastransporte no retira, no transporta y ni entrega paquetes, documentos o carga.

El retiro, transporte y entrega de los productos serán efectuados exclusivamente por sus proveedores o couriers que habilite el Cliente, siendo ellos los responsables del cuidado y correcto traslado del producto y/o carga.

TERCERO: OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente instrumento, el cliente contrata los servicios de Mastransporte, a objeto que este ponga a su disposición su plataforma tecnológica, de modo que este pueda utilizar los servicios descritos en la cláusula precedente.

Las partes dejan expresa constancia que los servicios materia del presente contrato, sólo se refieren y obligan a lo específicamente contemplado en estos T&C y que por tanto, cualquier otra acción o servicio, no especificado, serán de cargo y responsabilidad del Cliente. De igual forma, el cliente al aceptar estos T&C declara conocer y aceptar que el servicio de transporte de sus paquetes o carga, será realizado a través de proveedores que el cliente libremente decide seleccionar y utilizar, y que por tanto estos servicios se prestan conforme a las condiciones que el cliente haya convenido directamente con cada proveedor.

CUARTO: TARIFAS Y FORMA DE PAGO

Por los servicios que el Cliente encomienda a Mastransporte, el primero pagará a éste las siguientes tarifas:

tabla1

Mastransporte emitirá y entregará al cliente, dentro de los primeros días de cada mes, la factura por los servicios prestados en el mes anterior. La factura deberá ser pagada por el cliente dentro del plazo máximo de 15 días a contar de su fecha de emisión. El no pago oportuno de la factura por parte del cliente, faculta sin más trámite a Mastransporte a suspender la prestación del servicio.

El cliente se compromete a realizar el pago de las facturas mediante transferencia electrónica bancaria o a través de los medios de pago electrónicos que Mastransporte habilite para tales efectos. El Cliente declara conocer y aceptar que Mastransporte no realiza recaudación física del pago de sus servicios, tales como retiros de cheques o vale vistas bancarios y por tanto estas modalidades no serán consideradas como medio de pago de una factura cualquiera.

Mastransporte se reserva el derecho de traspasar la emisión de facturas y cobranza a una empresa externa. En caso que un cliente no pague oportunamente sus facturas, y Mastransporte utilice los servicios de cobranza de una empresa externa, los cargos y/o costos de esta serán asumidos por el cliente.

QUINTO: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Mastransporte será responsable de mantener operativos los servicios de integración tecnológica convenidos en este contrato. La interrupción del servicio por causas imputables a Mastransporte dará derecho al cliente al no pago del servicio en proporción a los días en que este se encuentre interrumpido.

En caso de interrupción del servicio , ya sea por causas propias o ajenas, Mastransporte realizará todas las acciones que sean procedentes para restablecer el servicio en el menor plazo que sea posible.

La interrupción del servicio, no generará ningún tipo de compensación ni indemnización por los eventuales daños emergentes o de lucro cesante que pudiera sufrir el cliente, derivada de este evento.

SEXTO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente declara tener conocimiento, y acepta expresamente, que Mastransporte y los Proveedores no permiten el transporte de dinero, vales al portador, valores, joyas u otras especies preciosas, productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos, animales, armas de fuego, municiones, alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración, estupefacientes, medicamentos que requieran o no condiciones especiales de transporte y/o refrigeración, partes de ser humano, restos mortales o cualquier tipo de material pornográfico ilegal. El cliente se obliga a que ninguna de las especies que encomendara transportar a los Proveedores figure en dicha lista y que las mismas no contengan ninguno de esos elementos. Podrán quedar comprendidos algunos de los bienes o productos antes mencionados, bajo la regulación de estos T&C, en el caso que el Cliente y el o los proveedores suscriban un anexo al contrato de servicio del courier respectivo en donde quede claramente especificado por escrito la excepción.

SEPTIMO: VIGENCIA

El presente contrato comenzará a regir a contar de la fecha de su aceptación y/o publicación en el portal de Mastransporte y tendrá duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá poner término al contrato mediante un aviso escrito dado a la otra parte con a lo menos sesenta (60) días de anticipación a la fecha de terminación.

Mastransporte podrá modificar estos T&C en cualquier momento, bastando para ello que las nuevas condiciones sean publicadas en la Plataforma de la empresa -mastransporte.cl o lo comunique al cliente vía electrónica. Se entenderá que si el cliente utiliza los servicios a contar de la modificación informada, este acepta tácitamente los nuevos T&C. En caso que el cliente no acepte, tenga reparos o no esté de acuerdo con los nuevos términos y condiciones publicados, este deberá abstenerse de hacer uso de los servicios, en cuyo caso además, dicho hecho no podrá ser imputado como un daño o falta de servicio por parte de Mastransporte.

OCTAVO: DOMICILIO

Para todos los efectos derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago y prorrogan competencia ante sus Tribunales de Justicia.

Contáctanos